Perdida entre las fotos y las notas de la multitud de actividades, eventos e altre, llamadle sociales, llamadle culturales, llamadle socio-culturales, de las últimas dos semanas: Pecha Kucha Montevideo (25 de mayo), Lectura Quijote 24 Horas (26-27 de mayo), Final de la Champions League que ganó el Futbol Club Barcelona por 3 goles a 1 en Wembley (28 de mayo), ADN|DNA: diseño uruguayo contemporáneo con raíces italianas (30-31 de mayo), Concierto de La Martirio en Montevideo (1 de junio), Ronda De Mujeres Bazaar en Mutate y Primer Cumpleaños de la librería La Licorne (4 de junio) me di cuenta de que tal vez estaría bien comenzar a escribir sobre “lo que va a pasar” además de escribir sobre “lo que ya pasó”. Me explico: no es que quiera retirar los relatos sobre las peripecias de MDM, pero parece que, parafraseando a Niu Book, el lema de las crónicas de MDM sea “Lee hoy lo que te hubiese gustado ayer”…
Todo esto para formular en voz alta que siempre quise hacer una Agenda para Modernas de Montevideo, o una Agenda de Eventos Modernos, o una Agenda Montevideana Moderna, o simplemente una Agenda Moderna. Pero sé que no lo voy a lograr. Hay que ser muy estructurada para hacer eso… y tener siempre todas las infos sobre eventos… y andar conectada… y ser moderna, y yo, ya lo sabéis, siempre quise ser moderna, pero nunca lo logré.
En fin…volviendo un poco al tema, este sábado, 4 de junio, tuvo lugar en Mutate: Ronda De Mujeres Bazaar. Allí estaban las hortalizas orgánicas, los abrigos de Gerardo, revistas viejas y nuevas, sillas, fuego, comida, bebida, los maxi jerseys Superhombre de Inés (que ahora mismo debe estar volando hacia Europa), las formas y los colores de Ana Livni, cuadernos y libros, y tes, y chocolates y cosas pequeñas, y Luna, y Uno, y cantantes y DJ’s, y Gonzalo y Santi, y, por encima de todo: muchas personalidades estéticas. Porque, al fin y al cabo, ¿qué es el Streetstyle/Coolhunting sino el retrato de personalidades? Los detalles como los outfits en su totalidad, las pequeñas piezas que construyen nuestro atuendo, la locura estética, la sobriedad rota, la fantasía atenuada, lo Camp, y solamente luego, todo lo demás.
Comenzó a las 12:00, hacía un frío elegante, un frío soleado. Cuando nos quisimos dar cuenta ya era de noche pero el Bazaar seguía, con la proyección de cortometrajes por DeTurnoFilmFest en uno de los muros del Cementerio Central. A continuación, emigramos a La Licorne, que nos recibió con una partida de ajedrez nocturna y callejera a la entrada. La venta de Garage tenía varios tesoros, entre ellos una cartera azul marino y un cinturón ochentero negro de tachuelas. En la librería conocimos a un gato amante de la filosofía, nos cruzamos con el misterioso libro de poesía y pasamos a saludar a la exposición fotográfica de la azotea. Cuando nos fuimos era casi medianoche, ponían El Bueno, El Malo y El Feo, un western para terminar con un sábado hiperactivo.
Supongo que el mejor modo de combatir el frío, son los sábados que ignoran la temperatura y se lanzan a la calle, a por nuevas aventuras. Larga vida a los sábados montevideanos llenos de cosas por hacer.
Bref, que dire ? J’ai la flemme de tout traduire, notamment, parce que ça vaut pas tellement le coup, et puis, ‘toute façon, ma seule et unique lectrice assidue – et collaboratrice, j’ai nommé L’Altermoderne - en french est partie en vacances écouter de l’électro à Lyon alors je vais être minimaliste (ou bien, je vais raconter une toute autre histoire, ce qui est nettement plus simple que de traduire).
Ça parle de quoi le post d’aujourd’hui ? Au début je divague un peu (comme d’habitude) sur le fait que j’ai toujours voulu faire un Agenda Culturel rempli des événements qui ont l’air super intéressants et auxquels je crois que ça vaut le coup d’assister. Je pensais à ça, parce qu’après deux semaines remplies d’événements intéressants auxquels assister et sur lesquels écrire, je me suis rendue compte que je parle toujours de ce qui a déjà eu lieu, alors que je ferais peut-être bien de me moderniser et de parler un peu aussi de ce qui va avoir lieu, nan ? Genre, être un peu d’avant-garde, et pas passer ma vie à parler du passé comme si j’avais eu un passé glorieux… même pas.
Et après tout ça je finis par parler… du passé, évidemment. De samedi 4 juin dernier, concrètement, bon c’est pas si loin, je m’améliore. Et je raconte que c’était un samedi super cool malgré le froid sibérien (et oui parce que ça caille ici, en hémisphère sud) et qu’y avait Ronda de Mujeres Bazaar chez Mutate avec plein de Streetstyle (ici je divague encore un peu sur l’élégance du froid ensoleillé, et les personnalités esthétiques en tant qu’esprits à être captés par le coolhunter/la coolhunteuse) et qu’y avait aussi l’anniversaire de la librairie La Licorne avec un vide grenier, des expos photo et The Good, The Bad and The Ugly pour finir la nuit en western.
Parce qu’en hémisphère nord l’été boréal approche, et ce ne sont que des papillons et de la légèreté, mais en hémisphère sud l’hiver austral est presque là, et on va avoir besoin de beaucoup de samedis créatifs pour ignorer les températures, et sortir à la recherche de nouvelles aventures.
guau guau!!!
ResponderEliminar"... la locura estética, la sobriedad rota, la fantasía atenuada, lo Camp, y solamente luego, todo lo demás." (sic)
ResponderEliminarMe encantó que trajeras al tapete lo "Camp"!
Besos,
Mer
Tu blog tiene un visitante de ad Dawhah, Qatar! Oh, my car!
ResponderEliminarGracias Mer, fue un pequeño guiño "camp" que te hice .)
ResponderEliminarMister Qatar: tenemos que hablar
El animal que ladra no tengo claro si es Luna o Uno ...
:)
Buenìsima la nota y sus comentarios, me la llevè para Fb, ojalà la pròxima pueda ir!
ResponderEliminarQUE BUENA MOVIDA CHICAS !!!!!!!!!!!!!!! NO IMPORTO EL FRIO...NADAAAAAAAAAA TODOS ACOMPAÑANDO A LA RONDA!!!!!!!!!! DE MAS!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta el blog. Pasé apenas unos días en Montevideo, pero a menudo veo aquí a algunos amigos que hice.
ResponderEliminarAbrazos