8 nov. 2012

La frustración tiene nombre: ANTEL


Estimado Antel:

Hoy, jueves 8 de Noviembre de 2012 se cumplen tres meses desde que empezaste con las utópicas promesas de conexión telefónica y datos.

Después de tres meses de contactos cuasi diarios por teléfono y correo electrónico, discusiones con operadores y hasta con supervisores, logré que por fin asistieran a conectar la línea telefónica y las terminales de la fibra óptica (el cableado y la roseta estaban desde el invierno).

Ha sido un largo, exhaustivo y letárgico camino; contactarte y contar a ciencia cierta con una excusa válida de por qué tu gestión es tan mala ha sido una pesadilla, pero más allá de todo eso, el proceso me dejó con una fuerte y desagradable sensación de frustración, ira y rabia. Tus funcionarios me hartaron, me ganaron por cansancio, me doy por vencida; bajo los brazos. Son lo más parecido a una enfermedad terminal... dan esperanzas, juegan a ser Dios, hacen y deshacen a su propio placer porque -claramente- saben que tienen el poder.

Nada me gustaría más en este mundo que tener la opción de ELEGIR una compañía de telefonía fija y datos. Pero no, nuestro estado considera que la competencia no es buena. Me resta decirte que el monopolio tampoco lo es, y más cuando el monopolio brinda un servicio PAUPÉRRIMO; ni los telefonistas, ni los operadores ni los "técnicos" ni los supervisores están capacitados. Se necesitan personas con una media intelectual, individuos que tengan sentido común y un poco de VOLUNTAD para con el prójimo. Ninguna de las personas con las que hablé en estos tres meses fue capaz de darme una respuesta concreta. Decían que iban a llamarme para coordinar la hora de conexión y no lo hacían, después me encontraba con notificaciones de visita tiradas por debajo de la puerta.

¿Qué tan frustrado puede estar uno? Mucho. El 90% del uso que le doy a internet es estrictamente profesional. Envío y recibo archivos de unos 30 megas cada uno en grandes cantidades varias veces a la semana. Hasta ahora, la única conexión a internet con la que cuento es mediante un módem 3G adquirido contigo. Claramente, también me tengo que manejar con alguna tarde de cafetería con WIFI siempre y cuando el presupuesto me lo permita, dado que mi módem Antel 3G por el cual debería pagar unos 400 pesos mensuales siempre llega al final del mes pasado de megabytes; termino pagando cerca de unos 1800 pesos. ¡Sí!, mil ochocientos pesos uruguayos por el servicio más lento de la historia hipermoderna. Internet es una herramienta fundamental para mi desarrollo profesional, es vital y claro está que con un modem móvil 3G no se puede trabajar, es una tortura que no le deseo a nadie.
Antel en mi casa es mala palabra. Antel en mi casa es ira, rabia y frustración. Antel en mi casa es sinónimo de monopolio absurdo. Antel en mi casa es sinónimo de totalitarismo asqueroso. Quiero poder elegir, no me parece democrático que me obliguen a caer en una empresa de telecomunicaciones donde no hacen más que procrastinar y hablar de uñas esculpidas (adjunto foto de una de las tantas funcionarias “trabajando” en la torre de las telecomunicaciones).
En menos de 15 días me mudo al exterior. Nada me gustaría más que dejar en mi casa una buena conexión de Internet para que los jóvenes inquilinos (también comunicadores freelance) puedan trabajar como el mundo de HOY manda: con celeridad.

Atentamente,

Mercedes Azambuya
C.I.: 3.463.620-7  


Antel de todos: trabajando para usted









5 comentarios:

  1. Ufffff, no sabes lo identificada que me siento. Llevo luchando con ellos desde agosto y tengo el mismo problema, te dicen que te van a llamar, nunca te llaman. Te dejan notificaciones de que vinieron sin ni siqueira haber podido comprobar que estábamos en casa porque el portero electrónico lo arrancaron de cuajo tres días antes... la peor empresa de este país. Antesdemierda, debería llamarse su twitter!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Antel ADSL es lentísimo, se vive colgando, es un desastre.
    Me sorprende que la funcionaria se dejara tomar la foto... además de vaga, le gusta que junten prueba en su contra?
    Igual, lo que puedo decirte es que en otros locales comerciales veo a los funcionarios al palo, y hasta "falta gente": ejem el de Paraguay y San José, son 3 pasantes en Comercial y nunca, jamás vi menos de 20 personas esperando para ser atendidas.
    Saludos y buen viaje!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes ,,tratare de ser breve .
    Comprendo tu frustración y enfado y seguro tendrás tus razones
    te pondré mi pundo de vista sobre algunas cosas que dices y entiendo que lo pienses y sientas así.
    Mi experiencia resumo:
    Soy un ex funcionario de Antel , me fui del pais hace unos años , vivo en España y trabajo para Telefonica (También estoy muy al tanto de como trabajan las demas companias ,en el resto de paises de Europpa)
    En telefónica tube la oportunidad de trabajar en el departamento de desarrollo e Ingeniera (despliegue de nuevas infraestructuras , estudio de viabilidad de nuevas instalaciones etc,ya no ... bendita crisis jjj)
    Aquí los proyectos y la aprobaciones de nuevas redes van en función de si es rentable o no ,.Ejemplos que me pasaban a menudo .Un cliente solicita una instalación de ADSL y teléfono (como tu) ,este vive a 150mts de la red mas cercana para brindarle servicio .Proyecto:: instalar 3 postes y 150 metros de cable (algo así como 800 euros) , ¿sabes cual es la solución de una multinacional ? Proyecto no rentable alto costo a un cajón y le instalan una antena ( una antena movil ,de las que ponía antel por el año 2000 más o menos TRAC) y suerte si llegan 28800 kb si quieres algo mejor compra un pincho 3g y espera que las paredes de la casa no sean muy gruesas (que seguro no habrá cobertura 3g claro... )
    Cuando telefonica era estatal ,Si se le daban servicio , si a los postes y el cable ,porque era de todos y se aprobaba el proyecto y la finalidad de la empresa no era que las acciones del algún cabrón tenían que ser mayores que el año pasado .Hoy con un mercado libre no tiene teléfono ni adsl ,ni postes jjj
    Hace poco había un problema puntual en una zona céntricas y comercial de donde vivo , el caso era de un edificio de oficinas ,en este edificio había algo asi como 70 clientes con alrededor de 140 lineas de datos y telefonia ,el cable que alimentaba este edificio estaba dañado desde hacia 2 meses y los clientes tenían constantes perdidas de servicios (tanto de adsl como de tel) ¿y sabes cuanto estuvieron para cambiar ese cable ?. 2 meses más Ya teniendo detectado el problema y proyectada la solución .Cuando trabajaba en Antel y habia una avería se realizaba la reparación y un mantenimiento preventivo ,aquí se repara en función de si se avería y si el cliente ingresa una reclamacion a consumo
    sabes cuantas oficinas físicas de telefonía hay en españa? (VODAFONE ;ORANGE MOVISTAR ETC) 0 ,ninguna no hay mostrador donde golpear ,todo es telefonicamente ,la gente esta harta :se lo puedes preguntar a cualquier persona es un asco
    Telefonía movill ufffhhh desde que se abrió el mercado de telecomunicaciones es el área con mas recalmones en consumo
    Te podría contar muchas putadas de las empresas privadas y sus politicas de "el cliente me la pela"
    Se que Antel no es lo mejor del mundo ,pero puedo decirte que hay que dar "gracias" de que en su momento no se vendió y funciona de una forma más que buena y tienes la posibilidad de hablar con un representante comercial o jefe y hasta puedes optar por instalar Fibra Optica! si fuera privada y el mercado estuviera abierto ya se arreglarian las 4 empresas para manejar el cotarro a su antojo y joder al cliente
    Suerte con tu alta !y que sea pronto ! (se que antel estan haciendo las instalaciones de fibra con muchas prisas y personal no del todo cualificado:ese personal es privado y no funcionarios )
    Pd:Muchas personas añoran los tiempos de la telefonica estatal y lamentan que sea privada (esto ha pasado en casi todos los países que han liberado el mercado y remataron una empresa por 3,20 Aregentina,Peru,Chile ,Mexico,, más de lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antel es un asco, y agradecer no tenemos algo peor es mas una mentalidad de funcionario. Que existan cosas peores no quiere decir que antel funcione bien. Dejo un adjunto http://d.pr/i/jsyV

      Eliminar
  4. les cambiaron la dirección?
    (soles83)

    ResponderEliminar