30 jul. 2011

Made in Uruguay #6: EXPRESO SENSORIAL


El pasado jueves 21 de julio tuvo lugar en  la Casona Mauá, en plena Ciudad Vieja, Expreso Sensorial, evento organizado por las alumnas de 7º semestre de Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad ORT Uruguay. Recibí la invitación en casa y me pareció tan linda que creí interesante compartirla. 

El lema: "4 escultores uruguayos, 4 materiales, 4 elementos: un evento de moda que despierta los sentidos". Las diseñadoras eligieron 4 elementos correlacionados con 4 materiales y con 4 escultores: el Aire y el Mármol con Pablo Atchugarry, el Fuego y el Metal con Octavio Podestá, la Tierra y la Madera con Ricardo Pascale, y el Agua y el Vidrio con Águeda Dicandro. A partir de ahí, desarrollaron sus propias colecciones, inspirándose en la combinación que más sugerente les pareciera. 

Las participantes fueron, en la categoría Aire: Florencia Ponce de León, Sofía Gerváz, Florencia Bonilla, Matilde Ardao y Fernanda Reyes. En la categoría Fuego: Eugenia Pelayo, Mercedes Osta, Sofía Fernández y Paola Suárez. En la categoría Tierra: Emilia Hernández, Alejandra Bouvier, Valentina Baptista, Nicole Tuvi y Lucía Tomás. En la categoría Agua: Cecilia Ogara, Jimena Arrosa, Inés Carriquiry, Camila Monin y Andrea Mesorio. 

Nada más llegar, se respiraba un clima de nervios y felicidad a la vez. La sala estaba llena, llena de padres y madres orgullosos, pero llena también de periodistas, de diseñadores y diseñadoras uruguayos, de bloggers, de fotógrafos. Absolutamente llena. Se notaba que el evento gozaba del apoyo de casi todos los medios importantes. Las y los modelos desfilaron alrededor de un cuadrado formado de palés en una nave fría con iluminación tenue. Todo salió bien. Y a continuación, la Casona propiamente dicha se fue llenando de sonrisas descontraídas. Dispuestas en distintas salas, las modelos lucían inmóviles algunas piezas de las colecciones acompañadas de ambientes que recordasen al materia, al elemento y al escultor elegido. Abandoné la idea de sacar fotos allí debido a la gran afluencia de público. Para terminar, las jóvenes diseñadoras se fueron a celebrar y fue un final feliz. Ahí van algunas imágenes del desfile.

Jeudi 21 Juillet eut lieu dans un belle et vieille maison du centre historique le Défilée organisé par les étudiantes de mode de l'Université ORT - Uruguay. Elles ont conçu leurs collections autour de 4 éléments, qu'elles ont lié avec 4 matériels et ensuite avec 4 sculpteurs uruguayens. Air et Marbre: Pablo Atchugarry, Feu et Métal: Octavio Podestá, Terre et Bois: Ricardo Pascale, Eau et Verre: Águeda Dicandro. Après le défilé et pendant une heure, les mannequins ont exposé les pièces dans 4 espaces conçus pour transmettre intégralement le choix du matériel, l'élément et le sculpteur qui avaient servi d'inspiration. Voici quelques images du défilée!

MDM.













 







 













*fotos: Expreso Sensorial, 21 de julio de 2011.

2 comentarios:

  1. jaja F&P es 100% efectividad!! No descansa nunca juajua!! No me pude despedir de vos el otro día, a qué hora te fuiste?

    Claro que nos vemos en el BAF y también x la vuelta tal vez!!


    Beso grande
    http://fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. wow!!! recién veo el post! Muchas gracias por asistir al evento y por apoyarnos! Mil gracias de verdad! Y un gusto habernos aunque sea presentado! (soy Flo, je). Beso!

    ResponderEliminar