31 jul. 2011

Made in Uruguay #7: GALA DETURNO FILM FESTIVAL

Llega el post que todas estábamos esperando (si, yo también lo estaba esperando - ¿entonces porqué no lo redactabas antes? - os preguntareis. Porque tenía que terminar de ordenarlo todo, en mi cabeza, digo - ¿Y lo lograste? - No - Ah.) Por eso decidí redactarlo así, sin más, allá vamos, aquí viene, este es, EL post sobre la Gala de Entrega de Premios de DeTurno Film Festival !! (aplause)


Cual princesa de cuento de hadas llegué puntual con mi carroza (como no tenía ninguna calabaza tuve que agarrar un zapallo que se convirtió en el 116) a la Gala. Armada con una cámara que enfoca lo que le da la gana - y nunca lo que tu le dices que enfoque -, LBD & peinada y maquillada para la ocasión (gracias Flo), un bloc de notas y una bufanda de lana. Me atreví a salir de casa sin paraguas: apuesta ganadora, no llovió. El showroom de Pablo Giménez había sido transformado en un jardín encantado lleno de plantas enredaderas y poblado por una fauna cada vez más abundante de criaturas mágicas. Al final, una pantalla esperaba pacientemente ser el centro de atención de todas aquellas personas que por el momento le daban la espalda, hipnotizadas por las botellitas de chandon. Las paredes brillaban con bolsas doradas de Bellmur, había flashes por todas partes, Mer para Bellmur, PDM para Freeway, y luces tenues que complicaban (todo se dicho) la labor de la blogger precaria que tiene un flash con menos potencia que el de una Holga. La mayor parte de los invitados aceptaron el juego: vinieron de Gala. Había muchas pieles, mucho leopardo, tocados, vestidos largos hasta los pies, vestidos rojos, medias de encaje, había pajaritas, camisas bien cortadas, americanas increíbles, tacos interminables, bailarinas de strass, mucho estilo y alguna que otra persona de turista. 

Hacia las 22h ya nos habíamos bebido se terminaron las botellas de Chandon: resultando un ambiente alegre y distendido para anunciar a los 10 finalistas. La sala estaba abarrotada y no todo el mundo pudo visionar correctamente los vídeos, yo personalmente empujé a un par de personas amablemente. El mundo es para las atrevidas. Muchos elementos comunes entre los 10 finalistas, para empezar, el estilo videoclip. Historias cortas, músicas inquietantes, fotografía extremadamente apurada y ningún diálogo. Historias a veces sin demasiado hilo conductor, otras veces con un irónico hilo conductor. Algunos jugaron con el blanco y negro y con el sepia, otros eligieron la sobrexposición, la granulación, un estilo super8/ lomográfico. Hay quienes se lanzaron al full color. Me sorprendió que ninguna de las piezas tuviese diálogo, me sorprendió la elección de música clásica en más de un corto y me gustó descubrir encuadres, lugares insólitos, detalles muy cuidados, fotografías perfectas. Trabajos bastante conceptuales, supongo que es la palabra, pero no querría intentar hacerme creer a mi misma que soy crítica de cine, así que lo dejaré aquí. Para quienes estén interesadas/os, los tres cortos ganadores se pueden ver en el facebook de BlogCouture: http://www.facebook.com/blogcouture

Después de muchos aplausos y alguna ovación, Mónica, de BlogCouture (con un tocado de Catalina Bouza digno de ser mencionado) anunció el corto ganador del Concurso de Estilismo organizado on-line por BlogCouture: "If he leaves me" (añado: así puedo decir que fui peinada y maquillada por una de las ganadoras) de Flo Canedo y Fede Pouso. Pablo Giménez tomó el relevo para anunciar las 2 menciones especiales del Jurado: la Segunda Mención Especial se la llevó "Bendita seas tristeza" de Nicolás Galván, la Primera Mención Especial fue para "L'Harmonie" de Boki González y Chelo de los Santos. Finalmente, Monica entregó el Primer Premio (cedido por Mutate si mal no recuerdo) a "CCCP" de Nacho Álvarez.

A partir de ese momento todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Y hasta aquí puedo leer .)

MDM































*fotos: antes: Flo Canedo maquillando a Mer Azambuya, durante: Monica Zanocchi entregando premios, Pablo Giménez entregando premios, las y los ganadores con sus premios, las bloggers: Susana Sastre, Erika StiglitzAugusta Adriasola y Paparazzi de la Moda, el dulce Leandro, Santi de Mutate, las diseñadoras Vero Shaw y Verónica Bueno y la decoración de Bellmur, por ejemplo.


AGRADECIMIENTOS a Mer por las fotos que sacó ella con mi cámara indomable. Graciasss

3 comentarios:

  1. Divino post! Ya te dije pero hay que comentarlo por acá!

    Beso grande
    http://fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tu sais que tu es lue jusqu'en Ariège! Incroyable !

    ResponderEliminar