23 nov. 2011

La modernización de los gafapastas: Carla Di Sí.

Para todas nosotras el estilo y la belleza son sin duda factores importantes en nuestras vidas, pero recuerden: la belleza no está en el rostro o en la fachada, es una luz que nace del corazón. Apoyo con fervor el hecho de expresar la individualidad pero todo tiene un limite. Ya lo dijo Plum Sykes "It's chic to be shy" y si ella lo dice, por algo será. Por cierto, ese "shy" lo tomo (metafóricamente hablando) como una alegoría a la humildad.

No me gusta encasillar a la gente en tribus urbanas o sub culturas, creo fervientemente en la personalidad individual, no colectiva. Respeto a los individuos que compran su personalidad por eBay pero esa acción no es 100% de mi agrado, los personajes armados que sienten una necesidad de pertenencia común asociado a la manera de vestir o andar según sople el viento, carentes totales de autenticidad son -a mi modo de ver- "infraculturescos", entiéndase de manera super literal: por debajo de la línea de la cultura. No hay nada peor que una pobre alma en pena vagando por la vida cambiando de personalidad según el lobby estético de turno. 

[Dejemos algo en claro: ni mi #sociatransatlántica, ni yo, no somos modernillas. Lo de modernas surgió por una ironía. Si nos vamos a regir por las descripciones dadas en la frikipedia -claramente- somos una mezcla de gafapasta con ciertos aires de modernillas: tenemos manzanas por doquier y la música electrónica nos mueve los huesos para salir bailar. Pero si, es verdad, en definitiva me siento más gafapasta que moderna]

Se preguntarán, ¿a que viene todo esto? -R: A que me crucé con una señorita (que enamoraría a cualquier chico gafapasta que ande por la vuelta) cuya personalidad está tan, pero tan definida que aflora por los poros. Es auténtica y eso se ve reflejado - desde su modo de vestir hasta su trabajo son originales: estoy hablando de Carla Di Sí quien recientemente estuvo en Montevideo presentando su última colección y premiando a las piezas ganadoras del concurso organizado por BlogCouture y Óptica Lux. 

Carla tiene una belleza salvaje y natural, llena de gracia. Responde rápidamente a los mails  (inclusive los sábados en la madrugada) y – claramente - le gusta la ropa vintage junto con los accesorios de otras "eras". No hay duda alguna que está 100% ligada a lo que hace: es la tercera generación de ópticos y usa anteojos desde los 4 años. Le mueve lo vintage pero no deja de lado lo moderno, eso se nota en la elección de colores y formas. Posee un desarrollo innato por la optometría y el diseño, ¿qué más se puede pedir? Es un mix perfecto!
Rescata del arcón los diseños con aires de los 50’s, 60’s y 70’s. Probar sus modelos es como hacer un viaje en la máquina del tiempo, pasas de ser Peggy Olson a Sophia Loren para terminar en Annie Hall; la sofisticación y el estilo fascinan dado que todas las piezas son súper elegantes. Tiene realmente bien merecido el premio al buen diseño por el diseño en sí y por la voluntad de dejar una huella. 

Ciertamente los diseños “cat eye” son una de mis perdiciones junto con los clásicos marcos cuadrados en todos sus colores, ¿cómo no adorar los diseños de esta talentosa diseñadora cuya popularidad va in crescendo? Mis ojos y yo esperamos ansiosamente ser embajadores de sus diseños para deleitarnos con The Queen of Subtleties, estoy segura que si Tina viviera en Montevideo o Buenos Aires sería una habituée de los puntos de venta de Carla Di Sí.

Mer





































{1. Por más info sobre Carla Di Sí visiten www.carladisi.com.ar o dense una vuelta por Optica Lux, no se van a arrepentir, 2. Según una gran filosofa anónima "el que se de por aludido tiene un problema"}

9 comentarios:

  1. Primero, buen coolhunting :)
    Me gustó la intro, aunque luego sentí que fue un cambio abrupto a lo que se venía leyendo, que te parece.
    Buena y amplia colección de Carla Di Sí, con toques muy vintage que por estos momentos es tan trendy (o mainstream, claro está).

    ResponderEliminar
  2. Divinos evento y divinos lentes! Yo definitivamente quería llevarme los verdes cat eyed, algún día serán míos!!!!

    Beso enormeeeee
    Extrañitis agudis modernis!!

    Besoo!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los comentarios anteriores, me encantó el coolhunting que hicieron y todos los detalles que retrataron!

    Y la propuesta de Carla Di Sí es genial :)

    Besos dessde Buenos Aires,
    Pilar

    http://pilar-delamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto lo que dicen! Hay gente en montevideo que es re veleta. No paran de chuparse las medias entre sí y no tienen ningún tipo de talento más que figurar en los sociales.
    Me reí mucho con lo de ebay porque es así. Hoy son todos títeres "fachonistas", mañana son todos indies, pasado son floggers y el mes que viene planchas. Apoyo al diseño de autor y apoyo a la gente genuina. Los individuos que fuerzan su personalidad para parecer otra cosa me deprimen.

    Modernas: No cambien nunca, sigan firmes a sus ideales y a su estilo que por eso mismo son reconocidas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo todo! Gracias por estar!

    ResponderEliminar
  6. Qué buen post! Gracias Mer :)

    ResponderEliminar