22 abr 2012

Crónicas de MoWeek #1: La Caja de Pandora

Ahhh,

MoWeek, MoWeek, MoWeek...

Montevideo Fashion Week.

¿Brillantina? ¿Strass? ¿Lentejuelas? ¿Glamour? ¿Champagne?

Desfiles, showrooms, maquillaje, gente, mucha gente, sala V.I.P...

Casi 48h después del inicio de MoWeek (que comenzó en avant-première el jueves con el desfile de Ana Livni y oficialmente ayer con el desfile de la EUCD) ya hemos tenido tiempo de ser rechazadas de una After-Party, de llegar tarde a un desfile, de dormirnos en otro y de vivir un incendio (si, de los verdad, con llamas, dentro de casa, gracias) ¿No es maravilloso?

Pero ustedes están acá porque, kevisio los gossips nosierto?

Empecemos por el final: 

Día y hora: sábado 21 de abril, 3:00 a.m. 

Lugar de los hechos: Chotus Club. 

Lo sucedido: La Escuela Integral de Diseño Pablo Giménez organizaba, presuntamente, una fiesta post-desfiles. En el primer e intenso día de MoWeek, el grupo de fashionistas y obreras de la moda estaba un poco agotado pero decidió ir a dar una vuelta de cortesía. Dicen que es de buena educación pasar a presentar un saludo al anfitrión. El equipo Moderno junto con la periodista internacional Caro Clack llegaba sonriente a la puerta cuando se encontró con el equipo Rubia Mala y Eri de F&P. 

Fuera.

Esperando.

En la puerta: mujer “rubia”, 150 centímetros de altura, pelo sucio, posible fan de las Spice Girls en 1998: presuntamente la portera de los viernes. Del otro lado del cordón aterciopelado que separa al resto de los mortales del paraíso sobre tierra también conocido como Chotus, tres fashionistas rubias con maravillosas prendas vintage, una fashionista morocha de pelo largo-lacio-limpio y estupendos ojazos, y cuatro modernas lookeadas denim-rock, su buena onda habitual y su cinismo innato. 

Ejerciendo de franja de Gaza los habituales intelectuales de 2x2 y traje negro que reflejan a la perfección la imagen y el posicionamiento del club. Delante de uno de ellos, una vez más, del otro lado de la cinta aterciopelada, una estudiante de la propia Escuela Integral de Diseño Pablo Giménez observaba atónita como pretendían cobrarle entrada en su propia fiesta. 

Juego de palabras clave: Grotesco, Terraja, Cutre, Grosero. Encuentre la siguiente.

Teniendo en cuenta que visiblemente alguien no quería que el equipo fashionista entrase en la fiesta, los sujetos dieron media vuelta, con exquisita gracia y elegancia (y con el pelo limpio) y terminaron de pasar una velada encantadora en Tibet, llevando consigo a varias personas que ante tal despropósito abandonaron el mencionado club para tomar y fumar en la vereda de Tibet. Eso es actitud rock’n’roll. El resto, es ser portera.

Hoy, después de haber vivido un incendio, decidimos mirar con otros ojos a la vida, y en un gesto magnánimo, proponer un pequeño manual básico para armar un After-Party de Fashion Week:

1. En ningún lugar del sistema solar se cobra entrada en un After de desfile. Si invitas, invitas. Sino, no invites.

2. En la entrada hay un photocall & fotógrafa haciendo los sociales. Si no los has previsto, lo mínimo aconsejable es dejar entrar a la prensa. Está totalmente desaconsejado echarlos con groseras palabras.

3. A continuación ofrecerás a tus invitados una copa de champagne, o en su defecto, de cualquier espumante así como cervezas. Si ningún sponsor te apoya, plantéatelo.

4. A los miembros de la empresa (o escuela, o agencia, o altre) no los dejarás en la puerta. Es un poco feo que tu propia alumna tenga que esperar para entrar a su propia fiesta e incluso llegue a creer que alguien pretende cobrarle. Hay que cuidar la imagen.

5. Traerás a un prestigioso DJ para musicalizar tu fiesta. En su defecto, a un DJ menos prestigioso pero sí igual de profesional. Evitarás en todos los casos que unas taradas lo echen desenchufando su compu y arrojándole agua y cerveza por encima. Son cosas que quedan feas.

6. Y por último, suceda lo que suceda, no te harás la víctima: asumirás tus responsabilidades, y pedirás disculpas. Porque al final de todo, lo único que nos queda es la elegancia, y la elegancia no depende de ninguna prenda de ropa, de ningún séquito ni de ningún prestigio. Depende de la educación.

A parte de eso el desfile de Ana Livni fue sublime, cuando vas a ver Ana Livni vas a ver Arte, no ropa. En Manos del Uruguay, se notó un cambio muy interesante, la EUCD como siempre está llena de perlas y tesoros, genias como Noe Gonda y Vero Bueno y su colección para hombre que nos dio ganas de vestirnos con ropa masculina, y más tarde Maru Tuset que además de hacernos soñar, construyó un bolso sandía maravilloso digno de ser mencionado. Pero sobre eso, sobre Enrique y sobre MTV ya hablaremos más adelante, ahora estamos en Casitanno y francamente nos apetece bailar.

besos














* fotos: El ShowRoom de Estudio Couture con muebles de Espacio Equilibrio, el equipo fashionista: Caro Clack, Moderna Oriental, Nico Galván, Erika, las 3 rubias: Rubia Mala, Rubia Mala Buenos Aires y Pequeña Rubia, el Equipo Moderno: con la cámara: Hey Florence, producción: Mery Sli, Caro Clack, Moderna Oriental vestida de Magma, Moderna Ilustrada vestida de Lemon, Altre Stuff: Augusta la Intelectual de la Moda, Mauri el Artista Loco, las dos Rubias, y, el camión de los bomberos.

21 comentarios:

  1. 1ro. Con respecto al incidente... que mal trago!! y estoy MUY de acuerdo que en un After-Party no se cobra y menos si se invita...

    2do. Me alegro de corazón que hayan gustado las colecciones de Noe (#obreradelamoda y Divina) y mía..

    3ro. Modernas: ¡¡SON LO MÁS!! Ü

    Vero

    ResponderEliminar
  2. .(....\............../....)
    . \....\........... /..../
    ...\....\........../..../
    ....\..../´¯.I.¯`\./
    ..../... I....I..(¯¯¯`\
    ...I.....I....I...¯¯.\...\
    ...I.....I´¯.I´¯.I..\...)
    ...\.....` ¯..¯ ´.......'
    ....\_________.?´
    .....lo o o o o ol
    .....lo o o o o ol
    .....lo o o o o o|

    ResponderEliminar
  3. Al fin alguien se anima a criticar a pablo gimenez. Me quedo con esta frase "la elegancia no depende de ninguna prenda de ropa, de ningún séquito ni de ningún prestigio. Depende de la educación."

    ResponderEliminar
  4. Genial su post chicas personalmente Flur magazine y sus integrantes tambien pasaron los mismos acontecimientos @santiagokraus @gabyrouiller
    Muy decepcionados con After party escuela pablo gimenez

    ResponderEliminar
  5. MODERNAS amadas, yo (PDM) fui a la fiesta y no me cobraron entrada, pase música, me invitaron con tragos incluido chapagne y me divertí mucho, luego me enteré de este incidentes y lo lamente mucho.

    Besos
    las amo!!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente mis amigas!!! Por lo menos nosotras podemos decir que tenemos el pelo limpio!! Arriba las obreras de la moda!!!
    Besotes fashionistas!

    ResponderEliminar
  7. 1. las quiero mucho
    2. adoré el post post-situation
    3. qué lindo chico el de la foto 9
    4. <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  8. Son lo mas, las amo!! No les puedo explicar lo que me reí leyéndolo! La foto del camión de bomberos es lo mejor

    ResponderEliminar
  9. OMG!!! para mi lo peor siempre es tener el pelo sucio en tu propia fiesta! #halfbattery & #halfhair !! con respecto a todo lo demás creo que no esta bueno enojar a los bloggers!

    www.rubiamala.com

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la parte de las perlas y tesoros de la EUCD, comparto totalmente...y sabía que ibas a mencionar el bolso sandía! ví tu cara cuando apareció en la pasarela y fue de completa sorpresa y alegría!!! Besos a las modernas, see ya 2day!

    ResponderEliminar
  11. Pablo Giménez es hermano de Susana?

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajajajaja... Genial la critica, yo .fui a la "fiesta", no me cobraron porque llegue temprano, lo que tome lo pague, y nadie me saco fotos para nada, siendo que esa noche presente una colección en la MoWeek... Como siempre todo desorganizado... Igual no estuvo para nada buena "la fiesta", a las 3 estaba despidiéndome.

    ResponderEliminar
  13. @Gooz_Buela: jajajaj Excelente!!

    ResponderEliminar
  14. Con esas caritas hablan de Moda!!

    ResponderEliminar
  15. GENIAS GENIALAS! AMORAS LAS AMO! JJAJAJA! #wannabe

    ResponderEliminar
  16. Te pregunto... por que opinas de moda ??? Trabajaste como diseñadora de moda, en algun medio prestigioso... o solo abriste un blog para opinar... opinar y criticar lo hace cualquiera...
    Crear, diseñar, armar algun evento, escribir en un medio solo unos pocos... Creo que te falta humildad y mucha...

    ResponderEliminar
  17. Yo fui a la fiesta también, la conozco a la chica rubia que manejaba la puerta desde el liceo (no es amiga pero nos conocemos), conozco a Pablo Giménez, soy parte de los que organizamos Smart Nights los jueves en Lotus y me conocen en la puerta. Más allá de esto, un amigo había pedido que me pusieran en la lista, así y todo no pude entrar. Mis amigos entraron y yo quedé afuera. Le fueron a pedir que me dejaran pasar a Pablo y a ella, y ella respondió: "alguien tiene que pagar, no?". Es cierto. Pablo se ofreció a pagarme la entrada. Lo cual me pareció un buen gesto pero que no iba a permitir. Lo de ella, me pareció una soreteada al pedo. No era una noche para hacer guita en la puerta. Era una after-party de una Escuela de Diseño. Si hacían guita la hacían en la barra capaz. El lugar no estaba lleno ni ahí. No jodía a nadie que entraran 20 personas más. Al contrario.
    De todas formas pagué y entré. Para que no me pudieran decir nada ni mendigar nada a nadie. Y acá estoy con todo mi derecho contando lo ocurrido.
    Si me preguntan qué pasó, creo que no es culpa de Pablo, creo que ella estaba mal brifeada por Pablo, o no entendió que no era su cumple de quince.
    Sobre los incidentes posteriores con los DJs mejor ni hablar.
    Buen post chicas.
    BESO!

    ResponderEliminar
  18. Amé estar con ustedes en esta aventura. Gracias por todo y vamoooos modernas!!!!!

    ResponderEliminar