25 jul 2011

Agenda Moderna #4: Gala de Entrega de Premios DETURNO FILM FESTIVAL próximo Jueves 28 de Julio


El pasado viernes 22 de julio tuvo lugar en el Showroom de la Escuela de Moda Pablo Giménez la presentación del Festival DeTurno Film para prensa (http://deturnofilmfestival.com/). Se trata de la primera edición de un festival-concurso de Cortos de Moda que realiza la Escuela Pablo Giménez, original iniciativa que mezcla la moda con los medios audiovisuales por primera vez en el Uruguay. Un total de 25 cortometrajes se han presentado a esta primera edición, entre ellos, un primer jurado ha seleccionado 10 finalistas. 

De estos, solamente tres serán premiados, el primer premio (1000 dólares y la proyección internacional del corto en el espacio menos uno de la villa de Madrid) y las dos menciones especiales. El jurado presentará a los ganadores el próximo jueves día 28 de julio en el Showroom de la Escuela, en una Gala abierta a la que podrán asistir todas aquellas personas que así lo deseen sin precisar de invitación y cuyo dresscode será "gala urbana". Es decir, no vale presentarse en jeans, hay que ir elegante. La Gala contará con el apoyo de la Ronda que pondrá su ómnibus-bar a disposición del evento en plena calle Pablo de María. Para esta ocasión, uno de los patrocinadores del festival, Bellmur, vistió el Showroom de jerséis estampados "DeTurno Film Festival" transformados en almohadones de colores en los que sentarse para degustar el chocolate caliente y el chandon. 

Además de los tres premios que entregará el jurado profesional, habrá otro premio, un premio del público que será otorgado al mejor estilismo. Concretamente, BlogCouture expone desde hoy y hasta el mismo jueves, fragmentos de cada uno de los 25 cortos para que el público pueda, de forma anónima, votar por el estilismo que más le guste. Las votaciones podrán realizarse tanto a través del Blog: http://blogcouture.info/2011/07/22/concurso-de-estilismo-de-deturno-film-festival-blogcouture/ como a través de la página de facebook del BlogCouture (www.facebook.com/blogcouture). A las 17h del jueves 28 se cerrarán las votaciones y se procederá al recuento. 

Os animamos a votar por el estilismo que más os guste en BlogCouture y sobretodo a asistir a la gala de entrega de premios el próximo Jueves 28 en el Showroom de la Escuela Pablo Giménez (Canelones y Pablo de María). Nos vemos el jueves!


C'était vendredi dernier 22 juillet la présentation pour la presse du Gala de Remise des Prix du festival de court-métrages de Mode "DeTurno Film Festival" organisé par l'École de mode Pablo Giménez. Le Gala aura lieu jeudi 28 juillet prochain et il y aura trois prix officiels remis par le jury, plus un prix remis par le public à travers d'internet, au meilleur stylisme. Plus d'infos: http://deturnofilmfestival.com/ http://blogcouture.info/


MDM




















*fotos: más o menos Mónica y Natalia de BlogCouture, Mer Azambuya para Bellmur, Erika de Fashion and Pride, Paparazzi de la Moda, Fernanda Montoro, textilizateCamila G. Jettar, Jessie Young, e altre.

4 comentarios: