23 ago 2011

BAF 1/3: Evangelina Bomparola y la coreografía de colores


En medio del escenario: Poncho. 3 hombres con ponchos beige rotos por el trazado de líneas de colores naranjas y rojas, o rosadas, que anunciarían el transcurso del desfile. Un DJ set en directo, comienza el desfile: mucho beige, con blanco y con rojo. Hay tres colores en escena, y la música acompaña, como en el videoclip de Daft Punk “Around the World”, un beat por cada color. Entra en escena el amarillo y aparece un nuevo beat, las espaldas de la gente se mueven, hay ritmo, hay ganas de bailar, el beige siempre está presente. Se va el amarillo y vienen trazados rosados y naranjas sobre beige, la canción cambia radicalmente, todo tiene sentido, es como si leyeran los colores del desfile y los transformasen en música, como si se tomasen por Kandinsky escuchando a Schönberg y pintando, el desfile está siendo una experiencia muy sinestésica y el color block se presta sin duda a ello. Y las cremalleras aparentes, hablemos que cremalleras aparentes, que lindas son, las cremalleras aparentes.

El silencio.

Entra el blanco en escena y se hace el silencio. El blanco le ha quitado el protagonismo al beige, como el verano que llega para desbancar a la primavera.

Ya no hay música. Solo silencio.

Más tarde alguien me explicaría que fue un accidente, que se cortó la música, que hubo un problema técnico. Pero yo no estoy tan segura.

MDM


























4 comentarios:

  1. great designs, I like the nude/colours aspects!

    visit me on my blog too?
    xx

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Post Modernaaa!! Me acuerdo cuando estabamos sentadas ahí charlando sobre esto, por este desfile valió la pena el Baf!!
    Beso grande

    http://fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que genia las fotos!!!!!!!!!!! Las amé ;) besos

    ResponderEliminar
  4. Hola..fue el mejor desfile del bafw!! sin dudas!!

    ResponderEliminar