12 ago 2011

BAFweek #4: "En realidad yo no tengo mucho estilo" (Dani Umpi)


No me pregunten por el desfile de Amores Trash Couture: no fui. No porque no quisiera verlo (al contrario!) pero es que verán ustedes, el ilustrísimo, el inconfundible, el maravilloso, el espeluznante muy señor mío Dani Umpi estaba in da town. Y claro, ante un acontecimiento semejante, tuvimos que dejar BAFweek atrás para desplazarnos hasta la galería en la que el susodicho presentaba "Eterna". Revoloteen en los demás blogs, de seguro encontrarán toda la verdad sobre el desfile de Amores Trash, yo por mi parte, comienzo mi crónica:

El día empezó pronto, con el desfile de Ay Not Dead a las 12h en el Palacio Paz. Hacía un sol primaveral, y muchos outfits esperaban en la puerta ser fotografiados. Yo esperaba a PDM, así que que aproveché para sacar fotos con luz natural. Como el desfile era con invitación (que obviamente no teníamos) nos esperábamos toda clase de peripecias, distraer el señor de la entrada fingiendo un infarto, entrar escondidos en el camión de mantenimiento, que se yo, cualquier cosa, pero al final: nada de nada, lo siento querid*s lector*s pero nos dejaron pasar con nuestra credencial de prensa como a uno más y con sonrisa incluida. Últimamente no está tan fácil encontrar problemas, hay que buscarlos con más esmero, o todo sale bien, y claro, si todo sale bien luego no hay crónica, es bien sabido. El desfile era en una sala muy linda, estaba absolutamente lleno y auspiciado por una marca de ginebra que no pienso mencionar pero que nos invitó a unos cocktails estupendos. Gracias señora marca de ginebra.

Salimos del Palacio Paz relativamente pronto, y fuimos a almorzar con Flor de Si toco Rock. No sé muy bien como (o si lo sé, pero como es causa mía, voy a hacer como si no lo supiese) llegamos justos para el desfile de Rapsodia a las 17h. Mientras decidíamos si íbamos a ver el desfile de Swatch (si, la marca de relojes) una mujer rubia cuya cara me resultaba muy familiar se me acercó para preguntarme si me podía sacar una foto. Mientras la chica que la acompañaba con una cámara fotografiaba mi falda yo pensaba "quien debe ser... la conozco seguro que la conozco...":
"Vine de Montevideo con dos bloggers más" / "¿Ah si? Yo también tengo un blog, no sé si lo conoces, se llama 'Oh my Blog'" / (...) / !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!/ Era Lulú de Ohlala. Y yo con cara de empanada "SI claro que lo conozco" (¿cómo no me había dado cuenta antes? Mer me mata). Y así fue como arruiné mi futura carrera como redactora de Ohlala. Fin.

Eran más de las 19h cuando PDM me dijo: "Tenemos que irnos a lo de Dani (Umpi) Modernaaaaa" / "voy a mirar la dirección en internet y vamos". En ese momento una mujer se acerca a pedirnos fuego "mmm esta cara también me resulta familiar", esta vez fui más rápida: "Eres de Montevideo!" / "Si, hemos venido a cubrir BAF para la Revista BLa, ¿cómo me has reconocido?" / "Porque eres la protagonista de la mención especial del jurado de DeTurno por "Bendita seas tristeza". Llega PDM, tenemos que irnos: aquí al lado, es en Palermo, bajamos del taxi y nos encontramos con Dani de frente huyendo hacia una cafetería hasta la hora de su actuación "estoy muy nervioso", sonríe, amo los nuevos lentes de Dani, son maravillosos.

Compartimos una mousse de chocolate entre tres mientras Dani nos interroga sobre BAF. Le enseñamos fotos y PDM le cuenta que "es todo más: los shorts más cortos, los chupines más estrechos, las plataformas más altas, todo extrapolado, la delgadez, el componente andrógino". "Todo muy Camp" añado intentando resumir las palabras de PDM. "En realidad, yo no tengo mucho estilo" concluye Dani cinco minutos antes de subirse al escenario de la galería de arte llena de gente con su vestido de papel, sus tacos rojos y su peluca negra y larga. Menos mal que Dani no tiene estilo.

La galería está repleta de gente, y todos han venido a ver a Dani. A verlo a través de sus cuadros, y a verlo actuar. Está la diseñadora de Juana de Arco, nos la presenta y hablamos de su desfile con ella, nos comenta que recientemente estuvo en Montevideo, que va a empezar a vender cosas en Magma. Unos minutos más tarde recibo un correo de Mer contándome que no sabe que ponerse para la presentación de la nueva colección de Magma: está a punto de empezar. El show de Dani es un éxito, el público baila, canta y aplaude. Después, hay una fila interminable para pedir autógrafos, son más de las 22h: es la hora de ir a cenar y acostarse, mañana es el último día de BAF.

Dani Umpi eres un genio.

PS: Mi outfit: estoy al final, soy la última esta vez, y llevo una parka preciosa con capucha de Bellmur que me tuve que quitar del calor que hacía y una pollera muy bonita que ya saldrá en otro post.

Hier matin il y a eu le défilé d'Ay Not Dead (je linque parce que c'est une marque argentine de vêtements que vous connaissez sûrement pas), nous n'étions pas invitées mais cela n'a pas été un problème: en revanche, la salle était vraiment trop pleine: ça a été un problème, pour prendre des photos en tout cas. C'était dans un très joli palais (Palais de la Paix) et pour nous faire oublier que nous avions du attendre 1 heure de bout pour ne pas perdre notre place à la fin du défilée nous avons eu droit à un cocktail à base de Gin merci le sponsor. Sinon nous n'avons pas vu beaucoup d'autres défilés, hier, seulement Rapsodia et après on a du filer (et on a raté THE défilé: Amores Trash Couture) mais c'était pour une bonne cause: à savoir notre ami Dani Umpi, diva queer, artiste à faces multiples présentait une expo dans une gallérie d'art avec show inclus. Et c'était vraiment à ne pas rater: aucun regret, que des bonnes choses hier, du soleil, de la musique, et des amis. Aujourd'hui: la dernière - mais pas la moindre - journée de BAFweek commence à 16h, wait and see. Et pour voir ma jupe en entier faudra attendre un autre post!


MDM
















































*fotos: Una señora increíble glamourosa elegante y sublime con su tapado-capa rojo y el cigarrillo en la mano, bloggers: Flor de Si toco Rock con remera de flores, LauGross con marinera, Kathya con tapado animal print, Rina Lee maxi falda y más bloggers, y no-bloggers, cuyo nombre desconozco por el momento pero que también llevan muy buenos outfits.

8 comentarios:

  1. Excelente post! Le sacaste foto a Concepción Cochrane Blaquier, la ultimérrima socialite it girl de Argentina! Es la del blazer rayado y los pantalones de cuero.
    Y tb a Santiago Artemis que, insisto, se tiene que hacer amigo de PDM!
    Besos y que sigan las buenas crónicas!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardessss!!! ahhhhhhhhh adore tus fotos....
    Florzita...antonela...santiago...las gemelas olsen de argentina...priss....Concepcion....
    ahhhh muchos conocidos!! beijosss
    nos vemos hoy?

    ResponderEliminar
  3. ah bueno! pero ya sabes que yo saco las fotos a ojo, no tengo idea de quien es quien :)
    En todo caso dime Naty enciclopedia del saber (bueno y Kathya) quien es la señora del blazer anaranjado que sale con una chica de pollera larga y rallada? no porque hoy la vi de nuevo increiblemente elegante, y como estaba en front row, me dio curiosidad..

    He perdido a PDM y he olvidado mi celu en casa.
    AAAAAAHHHHHH

    ResponderEliminar
  4. Excelente cronica, me hiciste reir muchisimo!

    ResponderEliminar
  5. wowww muy bueno!!! Amé mucho de los streetstyle!!!! =) besin, Pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. pero que idolaa AME conocerte!!!! cuando tenga mas tiempo voy a leer tus post :) besosss

    ResponderEliminar
  7. Aww que honor salir en este post, muchas gracias por tenerme en cuenta. Me alegro conocerte, xoxo!

    ResponderEliminar
  8. Discrepo con algunas fotos, algunas personas se ven como frikis en lugar de "cool".

    ResponderEliminar