11 ago 2011

BAFweek #3: “¿Cómo se consigue invitación para el cocktail?” / “Te la mandan a tu casa (loooooser)”




Ayer fue un día tranquilo. Un tercio de la delegación uruguaya en BAF se iba (Eri) y para despedirla quedamos en Palermo a las 13h (que se transformaron en las 14h) para almorzar. Eri había pasado la mañana en el seminario de tendencias, mucho que contar. Mientras almorzábamos en un bar cualquiera pasó Kathya de Cosas de Lady Diva, personaje imprescindible para entender el mundo blogger de esta ciudad, madrina de bloggers perdidos y personalidad arrolladora. Eri se fue, PDM y yo fuimos con Kathya a dar una vuelta por las tiendas y sus saldos (dramático).

Llegamos a BAF para el desfile de Desiderata, nos encontramos con Lau Gross y rememoramos el momento entrada de autos del Jardín Japonés. Habíamos llegado a ese momento en que ya te paseas por el recinto como Pedro por su casa y vas saludando tomándote por la RRPP del evento. El desfile comenzó al revés, las modelos entraron todas vestidas por el lado del público, como si fuera el público el que fuese a desfilar, tuvo su gracia. Al salir del desfile Flor de Si toco Rock nos dice “¿Vienen al cocktail?” Mostrándonos su brazalete-invitación. “¿Cómo se consigue invitación para el cocktail?”, “Te la mandan a tu casa”.

La sensación de looser es una sensación tranquilizante. No en serio, es reconfortante saber que sigues siendo una looser, que eso de andar saludando a las bloggers y fotógrafos que conociste el día anterior fue solo un espejismo y que sigues siendo la misma blogger anónima de siempre, la que tiene que entrar por la puerta de autos porque no la dejan pasar, la que no tiene invitación para el cocktail, pero siempre es mejor ser looser entre purpurina, al menos todo brilla.

A veces incluso el “no tener invitación para el cocktail” se convierte en lo mejor que te podía pasar: y te vas al mejor desfile del día: el desfile de Grupo 134. Un desfile absolutamente increíble, una puesta en escena espectacular, una colección muy linda, muchas cosas que decir sobre este desfile que merece un post independiente. Solo diré que comenzó con lo nuevo de Radiohead y con la ropa masculina.

Y aquí llega el momento álgido del día de ayer: Ana Torrejón. Si, señoras y señores, ELLA estaba también en el desfile de Grupo 134 (y no en el cocktail, ha! - claro que en su caso fue por elección propia, no por inexistencia de invitación-) y cuando salió del desfile no puede evitar sonreír tanto tantísimo al ver su cara que debió pensar que nos conocía (claro, a ella le debe pasar mucho, a mi eso nunca me pasa, quien me va a saludar, si incluso mis amigos intentan evitarme …) y con una tranquilidad increíble se acercó, nos saludó, y se fue con sus amigas. Creo que intenté decir algo, por suerte mi esófago se negó a ayudarme y todo fue un gran silencio. Gracias esófago por haberme impedido decir algo como “a mi también me gusta la torta de brócoli”, nunca te estaré lo suficientemente agradecida. De hecho me parece incluso recordar (si, aunque no haga ni 24h ya lo recuerdo como un momento épico, que pasa) que dijo que estábamos bien lookeadas. !!!!
Y así fue como “conocí” a Ana Torrejón.

El resto del día transcurrió con tranquilidad, me quemé la lengua con el café, se había estropeado el horno del único lugar de comidas, vimos el desfile de Cora Groppo, que proponía una disposición alternativa del espacio a la hora de desfilar, nos cruzamos con otro amigo fotógrafo y, ante las interminables filas que se estaban formando (incluso en prensa) desistimos del desfile de Wanama y nos fuimos a casa. Y es que son casi las 10h de la mañana y a las 11h30 tenemos que estar en el Palacio Paz para el misterioso desfile de Ay Not Dead para el cual no tenemos invitación y no tengo tan claro que vayan a dejarnos pasar por se prensa... ¿la entrada de servicio por favor?

Stay turned.

PS: ayer llevaba mucha moda uruguaya: chaqueta militar veis y buzo azul eléctrico Bellmur, collar y pendientes (carabanas) Laurel y bolso vintage Pascualini.

Le plus important de tout ce qui m'est arrivé hier c'est le défilé Grupo 134 et avoir fait la bise à Ana Torrejón. Sinon rien à signaler, toujours pas invitée aux cocktails after-show et toujours pas sur la liste pour le défilé de ce matin midi au Palais de la Paix, alors je file parce que si je dois entrer par l'escalier de secours vaut mieux être en avance (question de). Et pour mon outfit: collier et boucles Laurel, pull bleu et veste style militaire Bellmur, sac vintage Pascualini, le tout made in Uruguay.

MDM

















 













 *fotos: Eri de Fashion and Pride, Paparazzi de la Moda, Kathya de Cosas de Lady Diva, Flor de Si Toco Rock, Lau Gross y Hernán con su blazer rojo.

4 comentarios:

  1. hoy entré a todas las tarjetitas de blogs que me dieron y aca llegué al tuyo!
    me gustó mucho, como te expresás y las cosas que decís, esa es la actitud!

    :)

    te sigo

    xo

    ResponderEliminar
  2. hola dejo un comentario constructivo para que revisen con más atención las faltas de ortografía, tanto en inglés como en francés (looser, arrivée, défilée, etc)
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Persona anónima no sabés lo que cambió mi vida tu comentario acabo de descubrir que loser se escribe con una sola O si eso no es ser loser! jajaja.

    En francés tolérame un par de despistes debidos al fastblogging ,)

    ResponderEliminar
  4. ja! sos macanuda
    bien ahí!
    :)

    ResponderEliminar