21 ago 2011

Cuando el gato no está los ratones salen a jugar (o algo así) por Mercedes Azambuya

Con mariposas en la panza, gusanos en las tripas y nudos en las entrañas les presento el primerísimo primer post de la otra media –o medio- moderna. 
 
Estuve días y días pensando, haciendo trampa y mirando los TT’s en busca de ayuda probando si servían como disparador, pero no. A decir verdad nada me entusiasmaba hasta que amigos twitteros soltaron la primicia… se va Marilyn. 
 
Estoy hablando de la mítica Marilyn de vasos plásticos que estuvo frente a nuestras narices durante un año en los locales de Magma. Esta multi-marca adorada por muchos nos tiene acostumbrados a escaparates innovadores, conceptuales y artísticos. Es así que decidí indagar un poco más acerca de este fenómeno que, no pauta en revistas, no pauta en diarios, no pauta en radio, no pone maniquíes en sus vidrieras y –dicho sea de paso- propone el concepto de “piel” en lugar de “escaparate”.

Fue bastante mágico. Me adentré a la hora habitual en que los locales de los centros comerciales bajan las cortinas, traban puertas y apagan las luces. Para empezar había una gran (¡grandísima!) vitrina cubierta por papel, el mismo papel de regalo que usan para envolver los presentes. Metafórica y literalmente hablando viví la experiencia como un verdadero regalo. 
 
Entré en el local y mi sorpresa fue más que sorpresa y media, el local estaba completamente vacío. Parecía que el atraco del siglo se había llevado a cabo cual noche de los descuentos pero en este caso con rebajas del 100%. 
 
Me estaba esperando Joaquín Pastorino, el encargado de todas las acciones de comunicación. Su cara lo decía todo, estaba completamente agotado de resolver todos los problemas que conlleva el cambio de piel, pero, a su vez, estaba súper emocionado en contarme de que se trata el nuevo concepto de Magma. 
 
El año empezó con banderines, notas de circo, muchos colores. Una especie de infantilismo adulto. Mucho algodón de azúcar, manzanas acarameladas, chocolates, pop-corn y galletitas. El concepto se afianzó con la puesta en escena de Juan Perazzo, que resolvió usar elementos muy básicos para conformar una serie de micro ruedas gigantes acompañadas de un lindo juego de luces y movimiento. Un gran trabajo, valió la pena el sacrificio*. 
 
El día de la presentación en sociedad de la nueva piel, estaba lleno de personalidades que reflejaban ese espíritu de adulto niño, empezando por los coloridos zapatos Jeffrey Campbell y las carteras Jazmín Chebar (ellos son personalidades para mi) pasando por hombres sándwich y desembarcando en señores, señoras, y señoritas muy bien loquead@s. Entre éstos últimos debo destacar a la creadora de Marly #NoblezaObliga. La mamá de Marly es una señora de hijos crecidos, colorida, con muchos tatuajes y pañuelos en la cabeza. Con ella estuvimos charloteando acerca de todas estas cosas y mucho más, mi amiga Maui y yo decidimos que cuando lleguemos a esa edad queremos ser como ella. Ya verán alguna que otra foto de ella.

En fin, no se si llegué a desvelar el misterio de por qué Magma es quién es, pero lo que si se es que detrás de ese gigante rosa en la pecera del Pta Carretas hay gente con mucho sentido del humor y con mucha buena onda, dispuesta a jugársela con conceptos no tradicionales que recibimos siempre con buena disposición.

(*) Nota del autor: la piel estuvo a punto de no llegar a su máximo esplendor por tontas y rebuscadas reglamentaciones internas del Shopping Cuco, pero, al parecer, todo salió bien y el Shopping Cuco comprendió que es necesario dar impulso a escaparates más llamativos. Todo nos llega por los ojos, no hay excepciones.


Mer










*Fotos: La piel cubierta como un regalo, el local completamente despojado de prendas (¿no es maravilloso?), algunos petates que ayudaban a la creación de Juan, un vinilo titulado “no es forma de tratar a una mujer”, y Joaquín (rocker superstar).






















*Fotos: Fashionistas folk y color block respectivamente, @florenciaalba y @santamagdalena, Marly Stratta (buyer de Magma), deliciosos zapatos Jeffrey Campbell y una hermosisima cartera Jazmin Chebar, Moni de BlogCouture con sus JC (ya la veremos estrenando en MoWeek!), Naty de BlogCouture, uno de los tattoos de la mamá de Marly (una capa!), y moda masculina. 

8 comentarios:

  1. divino mer! gracias por la preciosa foto, ya me la guardé!! y felicitaciones en tu primer post!! beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias modernas!
    Info@espaciomagma.com.uy

    ResponderEliminar
  3. me encantan las plataformas de Moni y su cara de felicidad!!! Niña con juguete nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Grande Mer!
    Congratulations!
    Me encanto gracias!
    Joa.

    ResponderEliminar
  5. Cómo fotógrafa solo debo advertir que la compresión de las fotos no fué la adecuada.

    Prometo arreglarlo ASAP. Gracias por leer el post!

    Mer

    ResponderEliminar
  6. Taa me encantó! Qué buen arranque!!!
    Yo creo que el papel de "Moderna" te va genial ;)


    Beso y vamos por más!
    http://www.fashionandpride.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Bon tout ça est très beau, mais j'ai une remarque négative à faire: tu as renoncé à écrire en français! Attention tu risques de perdre l'unique lectrice française que tu avais! Je demande donc à tous les francophones et francophiles qui lisent ce post de signer ma pétition: pour que mdm retraduise INTEGRALEMENT ses posts!

    ResponderEliminar